Taller familiar:

MASAJE INFANTIL

Mucho más que una técnica… es una excelente manera de comunicarnos con nuestro bebé, estableciendo un vínculo afectivo único a través de la piel, de las miradas, del tono de la voz, las sonrisas, los sonidos…

Beneficios:

Para los niños:

  • Consigue calmar a los niños.
  • Fomenta la resistencia de su organismo.
  • Hace que tengan un sonido tranquilo.
  • Favorece un positivo desarrollo psíquico.

Para los padres y madres:

  • Nos enriquece aprendiendo a interpretar sus emociones, sus gestos… mejorando las habilidades de crianza.
  • Reducimos las hormonas del estrés y aumentamos las de la calma y relajación.

Contenidos:

  • Relajación a través del tacto y la comunicación.
  • Conocimiento de técnicas específicas para aliviar cólicos, gases, estreñimiento.
  • Participación en temáticas interesantes sobre la importancia del sentido del tacto.
  • Masaje directo e indirecto (por los grupos de 1 a 3 años).

 

Taller para niños y jóvenes:

APRENDER A APRENDER

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

Objetivo:

Mejorar el rendimiento académico y facilitar el acceso al aprendizaje a través de hábitos y técnicas de estudio.

Contenidos:

  1. Organización y planificación para el estudio
  2. Motivación para el aprendizaje
  3. Atención, concentración y memoria
  4. Estrategias específicas: subrayar, lectura comprensiva, resumen, memorización, repaso ..
  5. Relajación

Destinatarios: Primaria (agrupación por edades). Grupos reducidos.

Duración: 4 sesiones (1 hora y media por sesión)


 

Taller para padres y madres:

DESARROLLO MOTOR DEL BEBÉ

Explicaremos cuáles son las etapas del desarrollo motor normal de un bebé, y como favorecer las habilidades correspondientes a cada etapa.

Destinatarios: padres y madres con niños de 0 a 18 meses.

Contenidos:

Desarrollo motor normal del bebé: habilidades correspondientes a cada mes de vida en las diferentes áreas.

  1. Signos de alerta y variaciones de la normalidad correspondientes a cada etapa.
  2. Posturas y actividades para potenciar cada etapa del desarrollo y prevenir posibles alteraciones (habrá parte práctica).
  3. Dudas y errores más frecuentes.
  4. Prematuridad: cada uno de los puntos anteriores habrá un apartado donde se hará referencia a los bebés prematuros y a sus características especiales.

Duración: 4 horas


 

Taller para padres y madres:

HÁBITOS Y OBEDIENCIA. PAUTAS Y HERRAMIENTAS

Objetivo:

Ofrecer a los padres pautas y herramientas que les permitan manejar situaciones típicamente difíciles dentro de los primeros años de vida de sus hijos.

Contenidos:

  • Normas y límites.
  • Premios y castigos.
  • Cómo damos las órdenes.
  • Hábitos…

Destinatarios:

Padres con hijos de edades comprendidas entre 0 y 6 años.

Duración: 4 sesiones (una hora y media por sesión).


 

Taller para padres y madres:

PRIMEROS AUXILIOS: CÓMO ACTUAR ANTE ACCIDENTES, ENFERMEDADES, …

 Es la infancia la etapa de la vida en la que los seres humanos inician el aprendizaje de su adaptación al medio en el que tendrán que vivir, y lo hacen de la mano de los padres o cuidadores que, al tiempo que les enseñan, toman las precauciones necesarias para prevenir el daño que puede surgir del entorno.

 

 

 

Contenidos:

1er MÓDULO: Cómo ayudar a nuestros niños cuando tienen alguna enfermedad respiratoria.

– Enfermedades respiratorias más frecuentes en la infancia.

– Causas y prevención.

– Técnicas sencillas de fisioterapia respiratoria para mejorar y resolver estos procesos.

2º MÓDULO: Cómo actuar ante un accidente infantil doméstico.

– Accidentes. Como prevenirlos.

– Accidentes más frecuentes: traumatismos, quemaduras, heridas e intoxicaciones.

3er MÓDULO: Primeros auxilios en la edad pediátrica y adulta.

– Introducción a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

– Causas de parada cardiorrespiratoria (PCR).

– Atragantamiento y asfixia. Compresión / Ventilación.

– Maniobra de desobstrucción de la vía aérea en niños menores de un año y mayores de un año. RCP en el lactante y del niño. Y en el adulto.

– Maniobra de desobstrucción de la vía aérea en el adulto.

– Valoración de la parada cardiorrespiratoria.

– Apertura de la vía aérea; maniobra frente-mentón.

Duración: 4 sesiones (1 hora y media por sesión).


 

Taller para niños:

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS LETRAS?

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Objetivos:

– Introducir a los niños al conocimiento de los fonemas y grafemas de nuestro abecedario.

– Potenciar la correcta producción oral del fonemas de la lengua catalana / castellana.

– Fomentar la adecuada reproducción gráfica de las letras.

– Trabajar la conciencia fonológica de forma oral.

– Mejorar los turnos de paula así como la interacción con sus iguales.

Metodología:

El taller se basa en utilizar metodología lúdica y participativa. Durante una hora a la semana, tendremos un títere muy especial que nos llevará cada día unas cuantas letras. Seguro que este títere nos pedirá ¿”qué hacer con las letras?” No se lo pierda, le tendremos que saber decir qué letra nos ha llevado, a qué palabras podemos poner esta letra, le explicaremos cómo suena y también como se escribe. Nos divertiremos y aprenderemos muchísimo.

Grupos:

– Grupo en catalán, de 17 a 18h.

– Grupo en castellano, de 18.15 a 19.15h.

Edades: 4-5 años.


 

Taller para niños:

MATEMÁTICAS

La habilidad matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia implica la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente a través del pensamiento lógico.

A través de este taller se plantea favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas a los niños, de una forma lúdica y divertida. Es recomendable para niños que se encuentren en un nivel inicial o que presenten dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.

Aprenderemos a:

– Conocer los números.

– Explicar y trabajar memoria numérica.

– Realizar operaciones matemáticas: sumas y restas (estrategias para el cálculo).

– Favorecer el cálculo mental.

– Realizar seriaciones lógicas.

Destinatarios: niños de 6 a 7 años. Grupos reducidos.